¿Que hacer con las pilas usadas?

*
Con el pequeño tiempo que dediquemos a ocuparnos de los residuos que NOSOTROS generamos, ayudaremos que la Tierra que le habremos de heredar a nuestros hijos y nietos sea como la que recibimos cuando éramos niños.

Los invito a evitar tirar las pilas a la basura como normalmente lo hacemos ya que ¡UNA SOLA PILA DE LAS QUE UTILIZAN LOS RELOJES DE PULSERA PUEDE CONTAMINAR EL AGUA DE UNA ALBERCA OLÍMPICA!!!!!!

Como medida preventiva la manera como se deben tirar las pilas es la
siguiente:

Sella los 2 polos de las pilas con cinta adherible.

Deposítalas en botellas de plástico de refresco

Cuando las llenes entrégalas a los del Aseo o en centros de reciclaje y ellos se encargarán de encausarlas para que sean utilizadas en la construcción de carreteras donde las aislaran entre capas de cemento y asfalto para evitar que se degraden y contaminen, ya que al estar en contacto con la tierra y la humedad las pilas liberan sustancias que envenenan, como el mercurio, que pueden ocasionar, entre otras muchas cosas, pérdida de memoria.

Las pilas liberan estas sustancias en la tierra las cuales, cuando llueve, se van filtrando hasta llegar a los mantos acuíferos, contaminando así el agua que utilizamos y también contaminado todo lo que se cosecha.

Por favor hagamos conciencia y pongamos nuestro granito de arena, para evitar seguir contaminando, ya que el daño no es reversible, por lo menos tratemos de frenarlo.

Los seres humanos no representamos ni siquiera el 1% del biosistema, cómo es posible que tan pocos estemos destruyendo nuestro habitat?

Haz con esta información lo que consideres pertinente yo solo te pido que actúes con responsabilidad.

Muchas gracias

Marta
ESCUELA HOLISTICA HORUS
http://www.horusholistica.com.ar/

NE: No estoy muy segura que en Venezuela, por ejemplo, sepan que hacer con las pilas... es mejor averiguar antes de entregárselas al personal del aseo.
Cuidemos a Gaia.
susana colucci.

No hay comentarios: