Banco Mundial ofrece 110 mln dlr a Honduras por alza alimentos

**
TEGUCIGALPA (Reuters) - El Banco Mundial ofreció 110 millones de dólares en préstamos a Honduras para impulsar programas para el paliar el impacto del alza mundial de los alimentos e inversión en infraestructura, dijo el lunes el representante para América Latina del organismo.

Juan José Daboud, gerente para América Latina del Banco Mundial, hizo el anuncio tras un encuentro con el presidente hondureño Manuel Zelaya y miembros de su gabinete económico.
"La institución tiene un programa de préstamos por alrededor de 110 millones de dólares para ayudar al país en diversas áreas como el mejoramiento de la competitividad rural y la producción de granos, y el desarrollo de infraestructura," dijo Daboud.

"Queremos ser un aliado del gobierno hondureño y delinear con él estrategias de largo plazo que le permitan disminuir el impacto de la crisis de los alimentos," apuntó en su visita a este país, donde 7 de cada 10 habitantes viven en la pobreza.

El funcionario explicó que el Banco Mundial aprobó un fondo de 1.200 millones para mitigar la crisis a nivel global, de los que 200 millones serán destinados a donaciones a los países más pobres.

Honduras estaría en condiciones de recibir asistencia de emergencia, dijo Daboud sin detallar fechas ni montos.

Honduras es la primera parada de una gira que lo llevará por Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

No hay comentarios: