10 árboles para poder casarse, es ley que contempla Brasil

***

La norma está a punto de ser discutida en el parlamento de Brasil y obligaría a sembrar 25 árboles antes de divorciarse, 20 antes de comprar un vehículo liviano y quizás uno por cada hijo que nazca.

Algunos suelen decir que toda persona debe en vida tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol. Pues bien, el Congreso de Brasil parece querer convertir en mandato la última parte de este singular dicho para estimular la siembra de árboles en su extenso territorio.La 'ley de árbol', como se le podría llamar a esta curiosa iniciativa, obligaría a los brasileños a sembrar árboles por casarse, divorciarse, comprar vehículos nuevos o adquirir vivienda. La inédita propuesta, revelada por el portal noticioso G1, también fijaría una 'cuota de siembra' para todas aquellas personas que decidan adquirir un vehículo nuevo en Brasil.Por ejemplo, si se trata de un automóvil liviano, se tendrían que sembrar 20 árboles. Si es uno de mediano porte, la cuota sería de cuarenta y si es uno pesado, serían 60.Todo, claro está, dentro de una lógica bastante ecologista en un mundo que se preocupa cada vez más por las emisiones de gas que producen los vehículos y que repercuten en el llamado calentamiento global o efecto invernadero.

Los constructores de vivienda tampoco escaparían a esta norma, pues se les exigiría 10 árboles por unidad de vivienda residencial y 20 por cada predio comercial, lo que, según estadísticas del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, llevaría a plantar 65 millones de árboles por año.Algunos legisladores piensan sugerir que también se exija sembrar un árbol por cada bebé que nazca.

NE: Envía esta noticia a tus amigos, haz una cadena que le llegue a todoslos gobernantes para que se animen a aprobarla en todo el mundo. Devolvámole a Gaia lo que le quitamos y restauremos el equilibrio con Amor.

http://www.eltiempo.com/ Con información de Efe

Publicación realizada gracias a la colaboración de Elizabeth Genesca.

No hay comentarios: