Normas para hacer más sostenible la cadena de suministro

La cadena de hipermercados estadounidense Wal-Mart aplicará nuevas normas por las que sus proveedores tendrán que certificar que cumplen las leyes y normativas en materia medioambiental, social y laboral, empezando por los de China a partir del próximo mes de enero, y luego a los de todo el mundo en 2011, según informa el portal de Internet "CSRwire".

La empresa ha hecho este anuncio durante una reunión celebrada en Pekín, a la que han acudido representantes de sus compañías proveedoras, autoridades chinas y ONG.

En dicho acto, Wal-Mart presentó una serie de ambiciosos objetivos orientados al logro de una cadena de suministro más responsable desde el punto de vista social y medioambiental.

La empresa centrará su actuación en cumplir y superar los requisitos establecidos por la legislación y las normativas sociales y medioambientales más exigentes, impulsar la innovación y la eficiencia energética y desarrollar productos más seguros y respetuosos con el medio ambiente, así como en el desarrollo de acuerdos de cooperación más sólidos con proveedores, gobiernos y ONG.

"La sostenibilidad consiste en crear mejores empresas. Creemos que es esencial para nuestro futuro éxito y para cumplir las expectativas de nuestros clientes", subrayó Lee Scott, presidente de Wal-Mart Stores, Inc.

"Creo que una empresa que engaña en las horas extras de sus trabajadores y en su edad, que vierte sus residuos y contaminantes químicos en los ríos, que evita el pago de impuestos o cumplir las condiciones a las que se comprometió con sus proveedores, está incumpliendo los requisitos de calidad de sus productos, y esto es lo mismo que engañar a sus clientes", añadió Scott.

(SERVIMEDIA)


Publicar un comentario