El movimiento ecológico de Venezuela se pronuncia ante la visita de la flota nuclear Rusa

-
Desde la sede de la Armada de Venezuela, en San Bernardino, este miércoles 8 de octubre a las 10.30 a.m., el Movimiento Ecológico de Venezuela (MOVEV), se pronunciará sobre la visita de la flota nuclear rusa a Venezuela y las declaraciones del Presidente Chávez de construir un reactor nuclear en nuestro país con “fines pacíficos”.

El actual gobierno nacional, en la figura del Presidente Hugo Chávez, ha señalado que busca alternativas al sistema de desgobierno mundial, el capitalismo en todas sus versiones, y que así vamos a poder avanzar hacía un futuro más justo donde todos los habitantes del planeta, hacia el compartir de las cargas difíciles que implica alcanzar un verdadero desarrollo sustentable.

Sin embargo, sus actuaciones no son ecológicas. En realidad poco se valora la óptica ciudadana y ambiental para consultar si la población esta de acuerdo, conoce o no conoce los peligros de involucrarse en el manejo de la energía nuclear en Venezuela, y mas aun, si el pueblo está dispuesto a participar en una carrera absurda hacia el armamentismo, que generalmente beneficia a las grandes potencias, banqueros y a grandes trasnacionales de la guerra, excusándose en una situación externa de peligro, cuando en realidad les está haciendo el juego a ese "guerrerismo absurdo" y poco se hace para evitar y prevenir la guerra civil, que de facto, ya vivimos compatriotas. En Venezuela, cada día están creciendo los conflictos ante la perdida de modelos de respeto, ver malos ejemplos en procedimientos administrativos chucutos, el retardo judicial, la falta de indicadores de gestión y la asfixia de las instituciones para atender los altos índices y problemas de inseguridad, el robo, el atraco, el auge de la droga, no atender el grave problema del incremento de los secuestros, y cuya estadísticas apenas se informa a los ciudadanos, en una inapropiada actuación de las "autoridades competentes" que cada día mas se caracterizan por su indiferencia, indolencia e ineficiencia.

Aunque el Gobierno señala con bombos y platillos, que invita a buques de Rusia a hacer una demostración de su fortaleza y a compartir técnicas de combate, el crucero a propulsión nuclear "Pedro el Grande", según AFP, tuvo que atracar hace unos meses debido a un desperfecto, e inclusive se señala que "puede estallar en cualquier momento", lo que declaró el martes , el jefe de la marina rusa Vladimir Kuroedov, citando a su vez a la agencia Interfax, lo cual es grave, ya que el crucero está equipado de un reactor nuclear.

Armamentismo

De allí, que se afirme, que hay una mal disimulada carrera armamentista en el continente. Vergonzosamente, se señala que Venezuela en estos momentos es el principal comprador de armas rusas en América Latina, con adquisiciones superiores a los US$5000 millones en los últimos dos años, según un informe de la cadena británica BBC Mundo.

El jefe del Servicio de Cooperación Técnico-militar de Rusia, Mijail Dmitriev, informó que, el año pasado, las ventas de armas convencionales rusas al extranjero alcanzaron cifras históricas que ascienden a casi los 6 mil millones de dólares.

También que dentro de la coyuntura política en la zona, los rusos consiguieron convencer al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de que adquiriera armamento ruso, en un "paquete" de helicópteros, fusiles AKM y y aviones de guerra tipo MIG-29.

Mientras tanto, contemporáneamente "el Pentágono está esforzándose para financiar dos guerras, reequipar a un Ejército y una Infantería de Marina cuyos materiales se han desgastado por los combates en Irak y Afganistán, reemplazar a las envejecidas aeronaves de la Fuerza Aérea y pagar los astronómicos costos de los servicios médicos", por lo cual estamos dentro de una escalada de ofensivas para posicionar actividades bélicas, tanto de los norteamericanoscomo de la economía rusa, llena según la Fundación Varsasky de "basura nuclear radioactiva" y dispuesto a vendérsela a quien se la compre.

Por ello, el Movimiento Ecológico de Venezuela, MOVEV, se pronunciará en contra de esta acción emprendida por el gobierno, frente a la sede de la Armanda de Venezuela, el miércoles 8 de Octubre paradojicamente el Día Internacional por la Prevención de los Catastrofes Naturales, cuando los humanos estan empeñados en juegos bélicos peligrosos, a las 10AM, en San Bernardino,

Lugar: Desde la sede de la Armada de Venezuela, en San Bernardino, este miércoles 8 de octubre a las 10.30 a.m.

Tomado de http://www.atravesdevenezuela.com gracias a la colaboración de Anabella Koesling

No hay comentarios: