Medirán calidad del aire y el nivel de ruido en la capital argentina

-
La alcaldía de Buenos Aires presentó el martes un sistema de monitoreo de la calidad del aire y el nivel de ruido de la capital argentina, donde unos 3 millones de habitantes soportan altos niveles de contaminación ambiental y sonora, según organizaciones ambientalistas.
Los equipos, que estarán funcionando en 60 días en distintos barrios de la ciudad, fueron adquiridos a la firma italiana Unitec e implicaron una inversión de 2,5 millones de euros, indicó la alcaldía.

Las 42 estaciones tienen capacidad para medir la concentración de carbono, ozono, benceno, humedad, ruido y otros factores del medio ambiente y enviar esa información en tiempo real a una central de procesamiento de datos denominados torres de monitoreo inteligente (TMI), precisó un comunicado de prensa.

De esta manera, se podrá conocer en forma inmediata cuáles son los niveles de calidad de aire y de agresión sonora que registra la ciudad y a su vez, brindar a diferentes organismos datos concretos para la toma de decisiones.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, destacó que la medida "forma parte de nuestro compromiso para mejorar la calidad de vida de los vecinos" y apuntó que una de las estaciones de control ya está funcionando en La Boca.

Ese barrio está ubicado en la zona sur de la Ciudad, a orillas del Riachuelo, uno de los cauces de agua más contaminados del país y que la Corte Suprema de Justicia ordenó sanear a los gobiernos nacional, porteño y de la provincia de Buenos Aires.


CZA

No hay comentarios: