Llene su depósito con crudo verde

***
La empresa californiana Sapphire Energy ha anunciado que puede producir un combustible equivalente a la gasolina a base de algas cultivadas en terrenos desérticos. El nuevo producto podría empezar a comercializarse en un plazo de tres años.

Para fabricar el nuevo “crudo verde” sólo se necesita luz solar, dióxido de carbono y organismos fotosintéticos (las algas). De este modo se obtiene una gasolina renovable que contiene tanta energía en un litro como la gasolina con un octanaje de 91. Además, a diferencia de otros biocombustibles, no afectará a terrenos agrícolas, ya que las algas se cultivarán en zonas áridas y soleadas, en pleno desierto, con agua no potable.

El director gerente de Arch Venture Partners, una de las inversoras que respalda económicamente el proyecto, ha declarado que su objetivo es “desbancar el sistema actual de petróleo para sustituirlo por un sistema de producción continuo, con un campo petrolífero por encima del suelo que produce crudo tanto tiempo que se quiera”. Los empresarios están ahora pendientes de que los estudios técnicos confirmen la factibilidad y rentabilidad de los procesos de producción.

Sapphire Energy (www.sapphireenergy.com )

No hay comentarios: