Como se puede beneficiar a otros reciclando: En Argentina juntas tapitas :)

Se trata de una campaña promovida por el Pediátrico para juntar tapas de plástico, y con el dinero recaudado de su reciclado comprar insumos y equipos para el hospital que permitan mejorar la atención de los niños.

El Sanatorio del Norte se sumó a la iniciativa y ya donó más de cien bolsas con este material.

El doctor Leopoldo Blugerman hizo entrega de cientos de bolsas con tapas al titular del Pediátrico, Alberto Braverman.
Aunque se inició hace pocas semanas, la campaña de recolección de tapitas de plástico para ayudar al Hospital Pediátrico "Juan Pablo II" suma cada día más adeptos.
Instituciones públicas, privadas, y la población en general se sumó a esta iniciativa que tiene por objetivo vender luego lo recaudado a una empresa recicladora y con el dinero obtenido comprar insumos y equipos de salud para el nosocomio infantil.

Uno de los mayores aportes provino del Sanatorio del Norte, que el martes pasado entregó decenas de bolsas con tapitas recolectadas.
En un breve acto, su director, Leopoldo Blugerman, entregó al titular -hasta tanto se encuentre un reemplazante ya que había renunciado en medio de la crisis hospitalaria- del Pediátrico, Alberto Braverman, todos los plásticos que fueron depositados por pacientes, médicos, personal del lugar e incluso transeúntes ocasionales en una urna al ingreso de la clínica -ubicada por Pellegrini-.

Si bien la iniciativa surgió en noviembre pasado, en un primer momento tenía como objetivo ayudar al Hospital Garrahan de Buenos Aires, que hace casi un año implementó esta campaña; pero al tomar conocimiento de la movida local para recolectar tapas de botellas plásticas de gaseosas o agua mineral los directivos decidieron entregar todo lo juntado al Hospital Pediátrico de esta ciudad.

Al igual que la clínica privada, algunas personas decidieron juntar -en un primer momento- este material para el centro de salud porteño. Pero uno de los mayores inconvenientes es que la Fundación Garrahan, tal como expresaron a El Litoral sus representantes, "no se hace cargo del traslado", por lo que enviar kilos y kilos de tapitas repercutiría en un alto costo monetario para los voluntarios.

Al respecto, el doctor Blugerman, en diálogo con Cristina Vicentín (LT7) señaló que desde un principio la empresa de recolección de residuos Sadoyea Venturino se ofreció trasladar las tapas a Buenos Aires.

Pero al lanzar similar campaña al centro de salud infantil de esta ciudad, se decidió colaborar con las necesidades de los niños correntinos que asisten a este hospital.
Si bien se continúa juntando tapitas de plástico para colaborar así con las mejoras en el Pediátrico, los deseos por ayudar a quienes más lo necesitan se incrementaron, por lo que ahora también en el Sanatorio del Norte se recolectan frascos de suero vacío, para comercializar luego el material.

Cabe señalar que esta campaña solidaria desarrollada por el "Juan Pablo II" se encuadra en las actividades por el décimo aniversario de la institución, y culminará en noviembre.
Según comentó el reconocido especialista en Obstetricia, conocido por todos como el "doctor Polo", en esta primera entrega de tapitas al Pediátrico suman más de 500 mil. En total -dijo- son unas 531 mil tapas de plástico; distribuidas en 84 bolsas de 6 kilos, 22 de 12 y 16 de 7,700 kilos.
Cabe señalar que en el mercado, cada kilo de plástico se comercializa a 60 centavos. Si bien desde el Hospital Pediátrico aún no quisieron mencionar cuál es la empresa compactadora del material hasta tanto no se firme el convenio, lo cierto es que el dinero recaudado posibilitará la compra de insumos para el nosocomio y equipos para mejorar la calidad de atención de los miles de niños correntinos que a diario ingresan al centro de salud.

LOS NUMEROS 122 bolsas con miles de tapitas de plástico fueron entregadas por el Sanatorio del Norte al Hospital Pediátrico.

JUNTAR TAPITAS PARA MEJORAR LA ATENCION DEL PEDIATRICO
www.el-litoral.com.ar
28/05/08

No hay comentarios: