Prohibido el uso de animales silvestres en circos de Colombia

El Congreso colombiano aprobó este miércoles un proyecto de ley que prohíbe el uso de animales silvestres en los circos y que da un plazo de dos años a los empresarios para adecuar sus espectáculos a la norma.
El proyecto de ley, que "prohíbe el uso de animales silvestres, ya sean nativos o exóticos en circos fijos e itinerantes", fue aprobado de forma unánime y debe ahora ser sancionado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, detalla la página web del Congreso.

En cuanto entre en vigencia, "las autoridades nacionales y locales no podrán emitir ninguna licencia a los espectáculos de circos itinerantes que usen animales silvestres ya sean nativos o exóticos, de cualquier especie, en sus presentaciones".

Sin embargo, los empresarios circenses tendrán un plazo de dos años para adecuar sus espectáculos a la legislación y entregar a las autoridades ambientales locales los animales silvestres u obtener los permisos para sacarlos del país, en caso de que sean especies exóticas.

El senador liberal Camilo Sánchez, que apoyó la discusión de este proyecto de ley, aseguró que "lo que se pretende es proteger a los animales de los usos, a veces crueles, a los que se someten para utilizarlos con el fin de promover un espectáculo".

Asimismo, dijo que "existen ya alternativas de sacar estos animales a zoológicos o a otro lugar", según un comunicado de prensa.

Fuente


No hay comentarios: