Día Mundial del Medio Ambiente --> 5 de junio. Abracemos a Gaia

El medio ambiente es un conjunto de factores  que afectan y condicionan la vida. Comprende valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar determinado que influyen en la vida de los individuos. Abarca a los seres vivos, objetos, suelo, aire, agua y elementos intangibles como la cultura. 
El 05 de junio celebramos en todo el mundo este día . Establecido por la ONU en 1972, es uno de los principales medios para concientizar y sensibilizar a la población mundial en torno a los problemas que aquejan y llevan al deterioro progresivo de nuestro entorno. Esta toma de conciencia estimula las acciones y políticas de conservación y preservación que cada estado debe asumir, como aporte impostergable a la sustentación de nuestro medio ambiente, nuestro hogar.


Algunas razones para hacer nuestro aporte obligatorio en aras de su preservación son:

Las selvas, sabanas, bosques, ríos, océanos, y demás  ambientes naturales albergan una gran diversidad de recursos que nos han ofrecido, a lo largo de la vida del hombre en el planeta, las condiciones necesarias para nuestra subsistencia.

Nos ha  proveído de agua, esencial para la vida, alimentos, vestido, energía y vivienda.

De las plantas obtenemos la mayoría de los productos farmacéuticos para mejorar y preservar nuestra salud.

Es fuente de extraordinaria energía como el viento y el agua, que son capaces de generar electricidad.

Nos provee también de infinidad de materiales para la construcción de nuestras viviendas y de las infraestructuras para el desarrollo.

La vida silvestre es inmensamente valiosa para la obtención de material genético  para obtener genes, que darán cepas de mayor resistencia, ante los cambios climáticos y las plagas para producir alimentos para la  siempre creciente población mundial.

Las obras de infraestructura que nos ofrece la  naturaleza, como por ejemplo: los manglares, saltos de agua, represas naturales, etc.; son infinitamente superiores a las que podemos realizar nosotros, están, en completa armonía con el entorno, no contaminan, no ocasionan desgastes innecesarios, nos producen bienestar  y  además en la contemplación de su grandiosa belleza, vemos presente la mano de Dios.

Torbery Villarroel S. 
Fuente



Nota mía: abracemos a Gaia. Lo siento, por favor perdóname, gracias, te amo!

Namaste
susana colucci
horoscopia2000@yahoo.es

No hay comentarios: