Científicos prueban un nuevo sistema contra la contaminación en túneles

-
Los científicos de la ciudad china de Shanghai han probado un nuevo sistema para reducir la contaminación en los túneles por los que circulan cientos de coches cada día, que estará listo para la celebración de la Exposición Universal de 2010, informa hoy el diario "Shanghai Daily".

Los ingenieros responsables explicaron que este sistema será capaz de reducir agentes contaminantes como el monóxido de carbono y el óxido de nitrógeno al menos en un 65 por ciento y, al mismo tiempo, reducir en un 80 por ciento el nivel de partículas en el aire de los túneles.

Este proyecto también desarrolla una tecnología fotocatalizadora, que usa energía solar o de la luz artificial para destruir a los agentes contaminantes.

El nuevo sistema se instalará en los túneles de la ciudad a partir de diciembre del próximo año, sólo unos meses antes de que empiece la Expo, con el objetivo de reducir los niveles de contaminación de la ciudad antes de su inauguración.

Shanghai posee actualmente seis túneles y está construyendo otros seis que atraviesan el río Huangpu, de los cuales al menos tres operan desde hace años por encima de su capacidad y ahora se ven afectados, además de por los atascos del tráfico, por una fuerte contaminación.

El incremento del tráfico en los últimos años sumado a que algunos de estos túneles son ya muy antiguos, ha provocado que los sistemas de ventilación sean incapaces eliminar la enorme contaminación en su interior.

Además, provocan una mayor contaminación en el exterior, ya que la que los ventiladores son capaces de extraer la suman a la ya existente en el exterior.

La Expo de Shanghai se celebrará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2010.

Cuenta ya con 212 participantes confirmados, de los que 175 son países y 37 son organizaciones internacionales.


Tomado de Unionradio
Publicación realizada gracias a la colaboración de Anabella Koesling

No hay comentarios: