Acercamiento de pingüinos

-
En pequeños grupos y con el pintoresco andar que los caracteriza, continuaban acercándose esta tarde los pingüinos magallánicos al cabo Dos Bahías, un paraje costero ubicado a 320 kilómetros al sur de Rawson y 250 al norte de Comodoro Rivadavia.

El evento, que comenzó ayer y continuará hasta mañana, ya conquistó a miles de espectadores que disfrutaron de la llegada de estas simpáticas aves marinas a las costas, gracias a la transmisión de 72 horas ininterrumpidas del evento a través de la televisión e Internet.

"La vigila de pingüinos" busca promocionar el turismo en la costa de esa provincia patagónica y el interés por la ecología.

La Provincia y los operadores turísticos locales iniciaron ayer con gran expectativa la difusión de las imágenes, dado que la última emisión de la Vigilia por la llegada de las ballenas a Puerto Pirámides logró la atención de medio millón de visitantes por Internet de 131 países.
Los internautas y televidentes pueden observar en directo en arribo de pingüinos magallanes a las costas del cabo Dos Bahías a través de la página web de la provincia: http://www.chubut.gov.ar/ , donde hay imágenes, relatos e información en cinco idiomas.

Los pingüinos arriban en pequeños grupos al parque marítimo de 140 kilómetros compuesto por 42 islas.

Allí, entre otras aves habitan el petrel gigante del sur, el cormorán imperial, el cormorán cuello negro, el biguá y las gaviotas cocinera, austral y de Olrog.
Tomado de lanacion.com

No hay comentarios: