GM podría comercializar autos ecológicos


Los interesados en las tecnologías verdes seguro que recuerdan una noticia publicada a comienzos de junio en la que mencionaba la formación de una nueva filial dentro de GM: General Motors Ventures LLC. Esta división es un fondo de inversiones dedicado a la búsqueda y cultivo de firmas de capital de riesgo relacionadas principalmente con sistemas de propulsión alternativos; en otras palabras, una incubadora de empresas a través de la cual nutrirse de tecnologías e I+D sin sobrecargar sus propios departamentos. Bien, pues hoy, General Motors Ventures ha anunciado que invertirá en Bright Automotive, una compañía estadounidense especializada en la creación de vehículos comerciales ecológicos.

El IDEA, que es por el momento el único modelo desarrollado por Bright, es un aerodinámico furgón de 5,4 metros de largo que destaca por el uso de materiales de bajo peso y un motor híbrido enchufable. En modo eléctrico puede recorrer sobre el papel 64 km, distancia tras la cual activaría un sistema híbrido con un consumo de 5,8 L/100 km. Su capacidad de carga es de casi 5.100 litros, superando ampliamente los 3.822 del Ford Transit Connect eléctrico (también es más grande, todo hay que decirlo).

El acuerdo final se espera que esté finalizado antes de que termine el año. Lo que no sabemos es cuánto dinero piensa meter General Motors en Bright, pero parece que se tratará de una relación recíproca, dado que a cambio de ceder un porcentaje minoritario en la compañía, Bright tendrá acceso a motores y transmisiones GM, lo que nos recuerda bastante al pacto quid pro quo alcanzado entre Toyota y Tesla. Veremos si se queda en lo mismo o si por el contrario hay algo más.

Fiente: autoblog.com


No hay comentarios: