La Ciénaga: Un paseo divertido y ecológico, no te lo pierdas.

El Tunel de manglares en La Ciénaga de Ocumare de la Costa - Venezuela 
Tuve la oportunidad de participar en el paseo a La Ciénaga del 2 de noviembre con la gente de Carpe Diem Venezuela Tours y lo recomiendo plenamente.
Pasamos un día especial. Los guías lograron que adultos y jóvenes se compenetraran en las actividades sin problemas, no hubo hielo que romper. El paseo por el Henry Pittier, las empanadas en el desayuno, la estadía en la Ciénaga, el almuerzo delicioso; tanto el chofer de la unidad de transporte como los lancheros, los anfitriones y los guías fueron personas respetuosas, preocupadas por darnos un excelente servicio.

En el corto y seguro recorrido por el mar Caribe, el cual se ve de un hermoso color verde esmeralda que me hizo alucinar, vimos la Piedra de la Virgen, hermosas playas solitarias, pipas de agua entre las rocas y hasta la silueta de Puerto Cabello a lo lejos.

La Ciénaga… No hay suficientes palabras para describir ese paraíso que tiene de todo! Al llegar te puedes bañar en la piscina natural, un lugar seguro en el que disfrutarás de la transparencia del agua del mar, puedes nadar, caminar, jugar, zambullirte a placer. Nadie te molestará. Para los niños actividades dirigidas y juguetes de playa, de esos que sirven para hacer castillos de arena.

El servicio de snorkeling (pagado aparte al igual que el desayuno y los frescos) vale la pena, la variedad de peces y corales es fascinante, siempre cuidados por todos. Los guías nos explicaron que no hay que tocar los corales porque mueren!

La otra maravilla es el paseo en lancha hasta el Túnel del Amor, que es una formación entre manglares rojos y blancos. Mientras recorres las preciosas aguas, el lanchero va explicando como se forman, te habla de las ostras, de la protección de las especies, toda una experiencia ecológica! Puedes contemplar además la hermosura de la biodiversidad de la fauna del lugar, flamingos con su espectacular color rojo, garzas, pelícanos, cangrejos y estrellas.

Sí estrellas, pero de mar. El recorrido por La Ciénaga incluye una parada para verlas y hasta tocarlas! en la que recibes una interesante charla sobre estos atractivos equinodermos. Nueva advertencia, no hay que sacarlas del agua porque sufren! Me encantó tanto cuidado por las especies, de verdad un encuentro con un mundo diferente, en paz y lleno de amor.

Hermosa estrella de mar que nunca sacamos fuera del agua
El regreso fue tranquilo y feliz, todo el mundo estaba satisfecho! Habíamos pasado un día distinto, que nos dejó contentos y con ganas de regresar.
No te lo pierdas, de verdad vale la pena.

Para contactar a Carpe Diem Venezuela Tours carpediemvenezuelatours@yahoo.com.ve  o en la página facebook https://www.facebook.com/carpediemvenezuelatours?ref=ts&fref=ts 

Feliz full day!! 

susana colucci.

No hay comentarios: