México: 400 cocodrilos escaparon de sus jaulas han recuperado 100


Cien de los casi 400 cocodrilos que escaparon de sus jaulas en un criadero de Veracruz, a causa de las inundaciones en el estado, fueron recuperados este miércoles gracias al apoyo de pescadores especializados, informaron administradores del criadero a la agencia Notimex.

Jesús González Cota, de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) El Colibrí, ubicada en el municipio veracruzano de La Antigua, dijo a Notimex que, el fin de semana, la parte trasera del criadero se inundó debido a las lluvias generadas por el huracán Karl.


“De ese corral en especial es de donde se fueron los animales, ya que una de las mallas ciclónicas terminó venciéndose”, explicó a Notimex.

El lunes, autoridades federales y de protección civil del estado emitieron una alerta para seis municipios por el presunto escape de los reptiles.

Un día después, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y del gobierno estatal aclaró a CNNMéxico que los cocodrilos salieron de sus jaulas por el aumento del nivel del agua, pero no abandonaron el perímetro del criadero.

Consideraron poco probable que algunos reptiles, de la especie moreletti, hayan salido de la UMA, pero recomendaron a los pobladores que, en caso de encontrarse con ellos, se alejen y los reporten ante las autoridades.

Los pescadores que intervinieron en la recuperación fueron contratados en el poblado de José Ingenieros, indicó Notimex.

Veracruz, estado del sureste mexicano, ha sido afectado desde el viernes por las lluvias originadas por el huracán Karl.

Fuente CNN México

No hay comentarios: