Se reinicia la rehubicación de los bisontes de Yellowstone!


La reubicación de búfalos del parque nacional de Yellowstone a tierras tribales de Montana, Estados Unidos, puede retomarse tras el fallo de este miércoles de la Corte Suprema del estado, que relanza una iniciativa medioambiental que estaba paralizada.
Los búfalos, o bisontes, se contaban por decenas de millones en toda Norteamérica, antes de que la caza excesiva los pusiera al borde de la extinción.

Iniciativas llevadas a cabo por el gobierno de Montana tienen el potencial de devolver estos animales a partes de su hábitat histórico pero estaban detenidas desde el año pasado.
En aquel momento, un tribunal le dio la razon a granjeros y abogados de los propietarios de tierra,s que presentaron una demanda para frenar el traslado de los animales, por considerar que era una medida ilegal según la legislación del estado.
El juez emitió una orden bloqueando los futuros traslados de los búfalos de Yellowstone y deteniendo el programa de restauración.
En el fallo de este miércoles, seis magistrados de la Corte Suprema estatal se pusieron del lado del gobierno, que había alegado que la ley en cuestión no aplicaba a los búfalos trasladados a tierras tribales.


No hay comentarios: