Un mini jardín en una botella

Hola Diana esta idea me encantó, gracias por compartir :)) La voy a hacer y te cuento... jeje siempre guardo las botellas porque pienso que algún día voy a poder hacer algo con ellas... Las pequeñas las reuso  llenándolas de agua o usándola en las mañanas para servirle bebidas achocolatadas, de avena o cereal de arroz a mi hijo... son unos magníficos biberones para niños no tan pequeños. También para embotellar el aceite usado ya sea del carro o de la casa.
 
Con afecto
susana
Namaste
¡


    Un mini jardín en una botella    
  friend.gif  







      Con una simple botella de gaseosa se puede motivar a los niños a reciclar creando un microcosmos ecológico.

Autosuficiencia Press

      La idea de la botella productiva, tan difundida por Jorge Rulli y sus colaboradores años atrás desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca en sus cursos de iniciación a la huerta, es una excelente idea para motivar a los chicos. Por una parte se aplica el principio del reciclaje ya que cada una de estas macetas implica conseguir un envase de plástico de gaseosa o agua mineral. Por otro lado se fija el concepto de sistema ecológico con muchos de sus detalles de funcionamiento: fotosíntesis, humectación por capilaridad, síntesis de nutrientes, crecimiento de algas, microflora y microfauna, etc. Es en síntesis una bella actividad para la escuela. Los niños de hoy están absolutamente consustanciados con el pensamiento ecológico. Solamente se les debe mostrar experiencias y labores concretas como esta para que ellos puedan dar rienda suelta a su creatividad.

Realización: 1.Se corta una botella de plástico ( la de gaseosa de tamaño grande es la más adecuada por su durabilidad) a la altura del tercio superior. Se introduce por el pico una mecha de algodón (de unos 15 cm) y se llena de tierra. Si se dispone de un poco de perlita (material liviano y de origen volcánico) se la puede colocar en el fondo en contacto con la mecha de algodón para aumentar la absorción de agua.

2. Se llena la otra parte de la botella con agua hasta la mitad y se introducen algunas plantas acuáticas pequeñas como repollito de agua, lentejas acuáticas ect. Estas plantas purifican el agua y aportan nutrientes.

3. Se apoya la parte de la botella con tierra sobre la otra acomodando la mecha de algodón para que llegue hasta el fondo. La mecha absorbe agua la que asciende por efecto de la capilaridad humedeciendo la tierra.

Ya se dispone una maceta para plantas pequeñas que no necesita riego. Las plantas acuáticas pueden requerir un poco de tierra o humus de lombriz cada tanto para aportar nutrientes.


__._,_.___
.

__,_._,___
Publicar un comentario