Conoce a la mariposa mas grande del mundo



La mariposa más grande del mundo es conocida como mariposa atlas (Attacus atlas), es una especie de lepidóptero ditrisio. Un ejemplar fue fotografiado en una carretera en el noroeste de la India.

Con una envergadura de 25 centímetros, fue capturada por el fotógrafo Sandesh Kadur. El señor Kadur describió a la mariposa como “descomunal”, admitió que parecía que estaba a punto de atacarlo, ya que abrió sus alas y tomó una posición defensiva.

Dejando a un lado su temor, se dirigió a la orilla de la carretera y luego empezó a fotografiarla. Pero cualquiera que va a Asia no debe tener miedo si ve una de ellas, pues es completamente inofensiva a pesar de su inmenso tamaño, según publica Daily Mail.


Este insecto que no tiene una boca completamente formada y sobrevive a la grasa que se construye como oruga, sólo vive un máximo de dos semanas.

Son inestables en el vuelo y no se alejan demasiado. Su único propósito en la vida como una mariposa es criar. Las mariposas atlas se encuentran en los bosques tropicales y subtropicales deAsia sudoriental y son comunes en todo el archipiélago malayo.

Los expertos dicen que los patrones de intimidación en sus alas está ahí para ahuyentar a los depredadores y utilizan colores similares a la fauna venenosa como las avispas y ranas.





No hay comentarios: