Había una vez una tortuga del tamaño de un carro....


foto de referencia

Un equipo de expertos identificó una especie de tortuga tan grande como un automóvil que vivió hace 60 millones de años, difundió hoy una revista especializada.


Descubiertos en Colombia en el 2005, los restos del animal bautizado como Carbonemys cofrinii muestran que tenía un caparazón de más de 1,70 centímetros y su cabeza alcanzaba los 24 centímetros.

Con tal envergadura, era un temible depredador para otras tortugas de menor tamaño y crías de cocodrilos, describieron investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, quienes la identificaron, detalló Prensa Latina.


Los resultados de su estudio fueron difundidos en la más reciente edición de la revista Journal of Systematic Paleontology.


El nombre de Carbonemys cofrinii se debe a que el fósil de la tortuga fue hallado en una mina de carbón a cielo abierto en Cerrejón al norte de Colombia.


Allí han sido descubiertas tortugas menos grandes, por lo que Carbonemys cofrinii es el ejemplar más colosal descubierto en esa zona, lo que constituye la primera prueba de gigantismo de esta especie en agua dulce.


Los científicos creen que la escasa presencia de depredadores, el alimento abundante y un amplio hábitat permitieron que estas tortugas alcanzaran un gran tamaño.


Otras tortugas más pequeñas eran presa de los cocodrilos como muestran marcas de dientes de esos animales en los caparazones, sin embargo, para la carbonemys adultas estos reptiles no representaban un problema.

Fuente el periodiquito .com 

No hay comentarios: