Conoce a dos nuevas ranitas! una de ellas Pulgarcita!

Esta también es una nueva pero fue descubierta en Nueva York se llama Rana Leopardo
Dos nuevas especies de ranas han sido descubiertas por un equipo de científicos mientras llevaban a cabo un estudio sobre la biodiversidad de los bosques en la isla de Leyte, en la zona central de Filipinas, indicaron hoy fuentes oficiales.

El departamento filipino de Medio Ambiente divulgó las fotografías de los batracios, pertenecientes al género Platymantis, que habitan en los bosques de musgo de la Cordillera de Nacolod en la parte sur de la isla de Leyte.
Uno de los anfibios descubiertos es un rana moteada de color marrón, con ojos rojos y una banda vertical amarilla en su espalda, mientras el otro descubrimiento se trata de una rana amarilla y verde del tamaño de un pulgar humano, indicó a los medios la organización británica "Fauna y Flora Internacional".

Sin embargo, todavía no se ha proporcionado un nombre científico a estas dos nuevas especies.

Además de los nuevos anfibios, el estudio ha registrado 229 especies de flora, de las cuales 31 se encuentran sólo en Filipinas, y 212 animales en situación de peligro, 112 aves, 36 mamíferos y 64 anfibios y reptiles, indicó el grupo medioambiental.

Los hábitat naturales de estos animales se encuentran en peligro por la expansión de las poblaciones, la tala indiscriminada de bosques y la quema de terreno para la utilización agrícola.

Según la protectora del medio ambiente "Conservation International", Filipinas es uno de los 17 países que albergan la mayor parte de la biodiversidad del planeta y un "punto caliente" debido a la pérdida masiva de hábitat.


Fuente Analítica.com 
Publicar un comentario