500 mil dólares y un mandarin por dos toninas venezolanas del acuario de Valencia


Inaugurado el 21 de diciembre de 1.975, por resolución del presidente del cabildo para ese entonces, Juan Vicente Seijas, el Acuario de Valencia  se prepara para cumplir 35 años de fundado con dos toninas menos.

Artemis, primera tonina nacida en cautiverio en el mundo el 14 de octubre de 1994 (su madre murió al parirla), y Zeus que vino al mundo en el acuario el 21 de enero de 2005, ser n llevadas a Corea según convenio firmado por el alcalde Edgardo Parra y Seung Min Kim, presidente del Daejeon Aquaworld.

En contraprestación el acuario recibir 500 mil dólares y un pez amarillo tipo mandarín.El acuario de Valencia funciona en lo que fue la antigua Caja de Agua, y años atrás primer acueducto de la ciudad construido bajo la administración el general Antonio Guzmán Blanco. Por resolución del presidente del Concejo Municipal del Distrito Valencia, Juan Vicente Seijas, en 1970 se acondicionó la caja de agua, y 5 años después fue inaugurado allí el acuario de Valencia.

Sin duda alguna este es el sitio de interés turístico más importante del centro del país, por lo que diariamente allí concurren visitantes de distintos estados y hasta de otras naciones, sobre todo en temporada de vacaciones.

Valencia (REDACTA)
Beatriz Rojas
elcarabobeno.com
Publicar un comentario